Hablamos Español

5077 Dallas Hwy, Set 101, Powder Springs GA 30127

Hablamos Español

Alimentos que puedes sustituir para una dieta saludable

Algunos cambios importantes en tu dieta, pueden marcar una gran diferencia a la hora de querer bajar de peso, y reducir cualquier riesgo de diabetes o presión arterial. Todo lo que necesitas es comenzar a sustituir algunos alimentos altos en grasas y toxinas por otros mucho más sanos.

Así pues, si deseas bajar de peso y cambiar tu estilo alimenticio, aquí te contamos algunas ideas y alimentos simples pero efectivos, que puedes reemplazar en tu dieta cotidiana.

7 alimentos sustitutos para comer a diario

A continuación, te presentamos algunos alimentos más saludables que te serán muy beneficiosos para bajar de peso y llevar un estilo de vida saludable sin pasar hambre. En esta lista, hemos priorizado la “calidad sobre la cantidad”, por lo que, sin duda, podrás obtener mejores resultados.

Veamos.

1.      El aguacate por el maíz

El maíz es un alimento que se transforma en azúcares simples en nuestro organismo, desencadenando algunas consecuencias en su funcionamiento, como debilitamiento del sistema inmune, arrugas prematuras y, además, un alto contenido de glucosa en la sangre.

En este sentido, recomendamos reemplazarlo por aguacate. Este rico alimento es un poderoso antioxidante, desinflamatorio, y rico en fibra y azúcares naturales, por lo que nos ayudará a eliminar toxinas, regulando también nuestro colesterol.

2.      El azúcar por Stevia u otro endulzante

El azúcar ha demostrado ser un alimento poco saludable cuando lo consumimos en exceso, pues perjudica seriamente la función de muchos de nuestros órganos, provocando problemas como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otros. 

Como sustituto, podemos usar Stevia, el cual es un edulcorante natural que ofrece un sabor equilibradamente dulce a los alimentos, sin causar daños.

Recuerda que, cuando hablamos de azúcar, nos referimos a la azúcar refinada, y no la que podemos obtener de manera natural en frutas o verduras. Por supuesto, esta última es la más beneficiosa para nuestra salud.

3.      Las bebidas azucaradas o gaseosas por agua mineral o zumo de frutas

Sin duda, las bebidas azucaradas o gaseosas contienen un alto contenido de azúcar, por lo que es mejor reemplazarlas por agua mineral o zumo de frutas concentrado. Tomar al menos 8 vasos de agua a diario es importante para reducir las toxinas en nuestro cuerpo y mantenernos hidratados. 

4.      Los caramelos o snacks por frutos secos

Cambia tu paquete de papas fritas por un buen puñado de nueces crudas sin sal. Las nueces no solo son ricas en grasas buenas y nutrientes, sino que su combinación de fibra y proteína te ayudará a sentirte más lleno que las papas fritas, una rebanada de pastel o chocolates.

5.      El café por el té verde

Para despertar por la mañana, y para beber a lo largo del día, el té verde es una excelente alternativa al café porque es más rico en antioxidantes, que protegen nuestras células de enfermedades propias de la edad. Además, te dará una dosis de energía mucho más suave que la nos da el café.

6.      El arroz blanco por el arroz basmati blanco orgánico

El arroz blanco se clasifica como un alimento de reemplazo porque posee un índice glucémico alto. Por lo tanto, aumenta el riesgo de diabetes y problemas relacionados con el hígado. Si no puedes vivir sin él, opta por el arroz basmati blanco orgánico.

7.      Aderezos industriales preparados por aderezos naturales

Por último, muchas ensaladas preparadas vienen con aderezos llenos de conservantes, azúcar y una gran cantidad de ingredientes que les dan ese sabor sintético “comprado en la tienda”. Deshazte de ellos, y sustitúyelas por aderezos caseros, y condimenta tus verduras con aceite de oliva virgen extra.

Otros alimentos sustitutos

  • Jamón serrano por mortadela.
  • Yogur natural por nata.
  • Patatas hervidas por patatas fritas.
  • Comidas precocinadas por verduras, frutas y hortalizas.
  • Los dulces por cacao puro, nueces o avena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.