Hablamos Español

5077 Dallas Hwy, Set #101, Powder Springs GA 30127

Doctor Smiling-Terapia de gránulos de reemplazo de hormonas

Por muchos años, la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas ha sido de gran ayuda para las mujeres que sufren de menopausia. Se trata de una alternativa natural para alcanzar el balance hormonal y aliviar los síntomas de la disminución de las mismas.

Si estás buscando terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas cerca de mí, en la clínica Anytime Clinic te ofrecemos el mejor servicio y te atendemos en tu idioma.

¿Qué es la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas?

La terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas (BHRT, por sus siglas en inglés) es una opción de tratamiento que se utiliza para aliviar los síntomas asociados con la deficiencia de hormonas. Esta terapia utiliza hormonas bioidénticas, que son similares en estructura química a las hormonas producidas naturalmente en el cuerpo humano, para reemplazar las hormonas que el cuerpo ya no produce en cantidades adecuadas.

Esta terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas BHRT se utiliza principalmente para tratar los síntomas de la menopausia, como los sofocos, la sequedad vaginal, la pérdida de masa ósea y la disminución del deseo sexual. También se utiliza para tratar los síntomas de la deficiencia de testosterona en los hombres, como la disfunción eréctil, la pérdida de masa muscular y la disminución del deseo sexual.

A diferencia de la terapia hormonal convencional, que utiliza hormonas sintéticas, la BHRT utiliza hormonas bioidénticas que son más similares a las hormonas producidas naturalmente en el cuerpo humano. Esto puede reducir el riesgo de efectos secundarios y mejorar la eficacia del tratamiento.

La BHRT se administra en forma de pequeños gránulos que se colocan debajo de la piel en el área del glúteo. Estos gránulos liberan gradualmente hormonas bioidénticas en el cuerpo durante un período de varios meses, lo que permite una administración constante y controlada de hormonas.

Beneficios de la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas

La terapia de gránulos de reemplazo de hormonas bioidénticas puede tener varios beneficios para las personas que sufren de deficiencia de hormonas. A continuación, te contaremos los beneficios más importantes, de acuerdo a médicos de terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas cerca de mí.

Alivio de los síntomas de la menopausia: La BHRT puede ayudar a aliviar los sofocos, la sequedad vaginal, la pérdida de masa ósea y la disminución del deseo sexual que suelen estar asociados con la menopausia.

Mejora de la calidad de vida: Al reducir los síntomas de la deficiencia hormonal, la BHRT puede mejorar la calidad de vida de las personas que la reciben, permitiéndoles disfrutar de actividades que antes les resultaban incómodas o incluso dolorosas.

Reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular: Algunos estudios han sugerido que la BHRT puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en las mujeres posmenopáusicas.

Terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas en hombres

En nuestra clínica también brindamos el servicio de terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas para hombres. Este es un método implica la administración de hormonas bioidénticas a los hombres para reemplazar las hormonas naturales que el cuerpo deja de producir con la edad. Este tratamiento puede ser beneficioso para los hombres que sufren de deficiencias hormonales, como la disminución de la testosterona.

La TRH se administra a través de varias formas, incluyendo parches, geles, inyecciones y pastillas. El médico evaluará la deficiencia hormonal del paciente y decidirá la mejor forma de administrar la TRH.

Los beneficios potenciales de este tratamiento en hombres incluyen la mejora de la libido, el aumento de la masa muscular y la fuerza, la disminución de la grasa corporal, la mejora del estado de ánimo y la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. Sin embargo, como con cualquier tratamiento médico, existen riesgos y efectos secundarios potenciales, como la aparición de acné, aumento del riesgo de coágulos de sangre, agrandamiento de la próstata y disminución de la fertilidad.

Costo de la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas

En Anytime Clinic tenemos los mejores precios del mercado en terapias de reemplazo de hormonas. Para las mujeres, el costo es de 250 dólares; mientras que para los hombres es de 450 dólares.

Estamos ubicados en Powder Springs, Georgia y estamos listos para ayudarte en lo que necesites.